Sun presenta Constellation.

A sus 51 años, Andreas Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, ha presentado a la supercomputadora “Sun Constellation System”, en la Conferencia Internacional de Super Computadoras en Dresden, Alemania.
Esta computadora por lo que pude investigar, esta computadora tiene casi la misma memoria que 200,000 computadoras juntas y un disco duro de 1.7 Petabytes(PB?),corre a 421 teraflops es bastante rápida en comparación con la Blue Gene/L de IBM que llega a los 280 teraflops.
Sin embargo a pesar de ser muy poderosa, tiene un gran inconveniente, la cantidad de energia ya que es la misma que normalmente se usaría para operar un tren de alta velocida(o sea mucho).
La primera “Sun Constellation System”,llamada Ranger, se instalara en la Universidad de Texas para ayudar a los científicos e ingenieros aprocesar cálculos extremadamente grandes y complejos.
sin embargo IBM no se queda atrás y también anuncio en la misma conferencia que, planea crear otra supercomputadora,
que seria la ultima “Blue Gene”, la “Blue Gene/P” y al parecer seria 3 veces mas rápida que la anterior “Blue Gene/L”,
y correría a velocidades de 1 petaflop(1000 teraflops).
Related posts:
- [Computadoras] IBM Roadrunner: Las mas rapida Mientras todooo, el mundo esta contando con ansias los dias...
- La terminal mas rapida Via ubuntulife veo una comparacion sobre cual es la terminal...
- [Ajaxman] Nuevo año, nueva cara Hola, lamento el periodo de inactividad que tuve, en estos...
- [Yahoo] Su nueva pagina de inicio y YUI 3.0 Resulta que leyendo Ajaxian.com, me entero de que Yahoo (a...
- [Recursos] Llama gratis a cualquier parte del mundo En el blog de Carlosleopoldo veo que ha publicado una...
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

















Comentar